De tu hermano musulmán (Audio)

Así se dirige Didac P. Lagarriga en sus cartas a Charles de Foucauld. Entrevista con el autor en Radio-3.       



Pilar Sampietro presenta y dirige el programa 'Mediterráneo', un espacio de Radio 3 que profundiza en la esencia de los pueblos de la cuenca del Mediterráneo.

"De tu Hermano Musulmán" es el título del programa del domingo 22 de Enero de 2017. Así es como dirige el remite de sus cartas a Charles de Foucauld, Didac P. Lagarriga. El que recibe la carta, Charles, hace 100 años que murió asesinado en Tamanrasset, Argelia. Quién las escribe, habita estos tiempos y junto a nosotros. Dídac P. Lagarriga comparte el programa para hablar de su último libro "De tu Hermano Musulmán. Cartas de hoy a Charles de Foucauld". Lo ha escrito en forma de cartas a una persona que ya no existe para romper moldes y estructuras entre la vida y muerte, entre religiones, entre formas de entender la meditación o de redescubrirse a si mismo, ahora que ha decidido adoptar otro nombre más. Para la comunidad musulmana Dídac se llama Abdel-latf Bilal Ibn Samar, "Bilal" para los amigos. Descubrimos con él porque es tan importante la figura de ese ermitaño que entre musulmanes decidió convertirse al catolicismo y vivir hasta el fin al sur de Argelia. También conocemos la vida interior de las mezquitas actuales en las grandes ciudades y cómo el mismo Dídac comparte experiencia de ayuno en Ramadán con su hijo Isaac. 

Mientras leemos fragmentos del libro en la voz de Jose Maria Carrasco, escuchamos a: Orient Expressions-Istambul 1.26am; Kudsi Erguner-Taksim en el maqam rast; MercanDede-800; DjClick-Tierra; Omar Faruk Tekbilek&Brian Keane­-Kelebek; Salif Keita-La Difference; Djmawi Africa-Ahallil.

Enlace a la página Web del programa: