La espiritualidad de Charles de Foucauld (Video de una conferencia de pablo D'Ors)

Taller de Espiritualidad y Dialogo Interreligioso
 
Martes 18 de noviembre, 2014. Espacio Ronda Madrid


Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, es ordenado sacerdote en 1991 y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 funda la asociación "Amigos del Desierto", cuya finalidad es profundizar en la dimensión contemplativa de la vida cristiana e iniciar y acompañar a otros en la aventura de la interioridad. Poco después es nombrado consejero cultural del Vaticano por designación expresa del papa Francisco.
 
Su trayectoria como novelista comienza en 2000 inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. Entre 2001 y 2007 compatibiliza su tarea creativa con la crítica literaria en el suplemento cultural del diario ABC. El reconocimiento del público le llega con su "Trilogía del silencio", conformada por "El amigo del desierto" (Anagrama, 2009), la aclamada "Biografía del silencio" (Siruela, 2012), que constituyó un auténtico fenómeno editorial, alcanzando 25.000 ejemplares en diez ediciones, y "El olvido de sí" (Pre-textos, 2013), un homenaje a Charles de Foucauld.

Espacio Ronda es un centro de actividades abierta a todos los públicos. Ofrece una programación propia de talleres y concierto. Igualmente ofrece en alquiler salas para diversas actividadades coordinadas por otras organizaciones y grupos, apoyando asimismo su difusión a través de su web.

La conferencia de Pablo D'Ors se celebró dentro del taller de Espiritualidad y Diálogo religioso organizado por la Federación para la Paz Universal.